Debido a la forma en que se ha desarrollado el 2020, en Global Me hemos hecho una reflexión sobre la forma en que se están enfrentando las crisis que afectan a nuestra especie y a nuestro planeta. En mucho, nos hemos dado cuenta de la concepción equivocada de los problemas, y de la urgencia de corregir este camino.

Como parte de nuestro esfuerzo de responsabilidad social, proponemos la siguiente campaña:

#NuevaRealidad

A través de este hashtag, proponemos un cambio de paradigma en la manera de enfrentar los problemas que tenemos actualmente como especie, desde la crisis sanitaria originada a finales de 2019, hasta la crisis ambiental que tenemos desde hace varios años.

Es importante comenzar a actuar, mucho más que solo hacer conciencia; es urgente hacerlo de forma inteligente, para generar soluciones a largo plazo y evitar nuevos problemas.

La pandemia de covid 19 pudo contenerse en los primeros meses de su propagación, pero los gobiernos han decidido difundir información falsa a costa de la salud de las personas; y la sociedad ha dejado de creer en la evidencia de científica, para dar validez a teorías de conspiración. Esto debe parar inmediatamente.

Nuestras propuestas son:

  • La creación de una alianza de medios de comunicación que reúnan datos directamente de fuentes científicas verificables, con el fin de ofrecer buena información a las audiencias.
  • El cese inmediato de la difusión manipulada, sobre todo la relativa a la pandemia y a la salud de la población, independientemente de quién sea el emisor.
  • La demostración de toda la información publicada a través de todo tipo de plataformas multimedia, para evitar especulación sobre estos temas.
  • Ignorar la practica de «cancelación», y similares, en redes sociales, ya que la mayoría solo busca venganza y no justicia; y nunca representa a la población general.
  • Evitar el uso del término «nueva normalidad», pues lo que ha cambiado es la realidad de nuestra existencia, a partir de la cual podríamos construir una normalidad.

Invitamos a todos las empresas, medios de comunicación, creadores de contenido y a la sociedad en general, a utilizar el hashtag #NuevaRealidad en el material relativo a los puntos que acabamos de proponer. El combate a la ignorancia es una tarea pendiente que todos tenemos con nuestra sociedad.

Global Me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *