Las Bicicletas Fantasma [Mágico DF]

Si alguna vez has pasado por  Insurgentes a la altura del Metrobus Durango,  o por Av Universidad a la altura de Mayorazgo, es probable que hayas notado una bicicleta pintada de blanco fijada de alguna manera,  normalmente encadenada a un poste.

Estas bicicletas cumplen con dos funciones : la primera es  rendir homenaje a un ciclista atropellado que perdió la vida a causa de este accidente. La segunda es generar conciencia de los derechos de los ciclistas a circular por las  calles y que los automovilistas respeten sus derechos.

El movimiento fue iniciado en Estados Unidos,  no se sabe a ciencia cierta, pero se cree que lo inicio Jo Slota. Actualmente son 40 ciudades en el mundo las que desgraciadamente se unen a este proyecto. Los ciclistas mexicanos lo hacen pensando en  recordar la precaución que los automovilistas deben tener con los  ciclistas.  Han recibido críticas pues se les acusa con esto de asustar a la población y desincentivar el uso de este transporte,  pero la propuesta.

Lamentablemente en nuestro Mágico DF contamos con 7 bicicletas fantasma. La primera fue puesta precisamente en Mayorazgo y Universidad en honor a Liliana Castillo, quien murió a la semana del accidente a la misma hora. Tenía 23 años.

Otra bici fantasma se encuentra en Periférico y Chapultepec,  en honor a Estela de la Luz Valles.

La tercera se encuentra en Benjamín Franklin,  en honor al policía Ignacio Santiago Martinez que perdió la vida al ser atropellado mientras auxiliaba a una pareja.

La que se encuentra en Insurgentes Sur y Sinaloa, cerca del metrobús Durango fue puesta en honor a Oscar, mejor conocido como el Pokemon

En Calzada del Hueso se encuentra la bici en honor de Christian Mazas Cruz

Desgraciadamente también existen en nuestra ciudad dos Triciclos fantasma, en Coyoacán está uno colocado en honor de Jonathan Sanchez,  que murió al ser atropellado por un microbusero que venía jugando carreritas,  tenía 11 años.

En Reforma y Julio Verne exisitió otro en recuerdo del niño Ruben Vazquez que murió atropellado mientras vendía pan y café en su triciclo.  Este desapareció, no se sabe si por Robo o vandalismo.

 

Esperemos que no se vean más que estos en nuestra ciudad, recordemos circular con precaución seamos ciclistas, automovilistas o simples peatones.

 

fuentes

biciellas

eluniversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *