Plaza de la Soberana Convención

Turismo Citadino No. 01 – Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria

Comenzamos una nueva sección dentro de Gaceta En Su Isla, un espacio en el que queremos retomar los lugares más icónicos dentro de la ciudad y que muchos pasan por alto al volverse parte de la vista común del día a día.

En esta ocasión te presentamos una plaza que casi ha desaparecido por el desarrollo de nuevas ideas urbanas aplicadas por los gobiernos estatales más recientes, nos referimos a la Plaza de la Soberana Convención; ubicada en lo que ahora es el pasillo que forman la fachada del Teatro Morelos y el costado sur de la Catedral Basílica de Aguascalientes.

Un pasillo entre el arte y la religión

La imagen que viste esta entrada es justo un breve momento del amanecer, un día a la mitad de enero de 2019; una postal que puedes encontrar muchos días del año en esta ciudad.

A la izquierda vemos la fachada del fabuloso Teatro Morelos, sede de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, evento que marcó el futuro de nuestro país. Al centro, y al fondo, uno de los restaurantes más recientes de la Zona Centro; este nuevo lugar tiene un terraza panorámica que vale mucho la pena visitar. A la derecha se aprecia el costado sur de la Catedral Basílica de Aguascalientes, en donde también existe una placa en la que se recuerda el evento de 1914.

Resulta interesante este encuentro de ideas, ya que de un lado se realizan los actos religioso más importantes de la región y, justo enfrente, el arte y la cultura tienen una de sus propias catedrales de importancia nacional.

Este pequeño pasillo ha sido escenario de expresiones de todo tipo, desde los tradicionales adornos navideño de todos los años, hasta la grandiosa exposición de esculturas de la artista, ícono del surrealismo mundial, Leonora Carrington.

Durante el año, también se presentan muestras de tipo artesanal y gastronómico que no puedes dejar pasar; además, aquí se encuentra el famoso letrero con el nombre del estado, en donde todos los turistas gustan de tomar sus selfies.

¿Conoces algún lugar que merezca ser conocido por más personas? déjanos un mensaje en la parte de abajo de esta página. Síguenos en Instagram para que sigas disfrutando de todo nuestro contenido y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *