Buenas prácticas en Internet

Buenas prácticas en Internet | Primera parte

En el mundo virtual, como en el mundo físico, existe la libertad de hacer y creer lo que uno prefiera; pero la actividad humana es tan compleja que requieres de normas que la regulen para evitar problemas entre personas. Alguna de las reglas de las que hablamos están escritas en reglamentos, o en las constituciones de los países; otras no se escriben, pero se adquieren en la educación del hogar.

En Global Me tenemos como misión aportar a la interacción cordial y sana en Internet, es por eso que hoy te presentamos algunas prácticas que harán de tu vida digital mucho más feliz.

Buenas prácticas en Internet

  • Pon en duda. La gran mayoría de las publicaciones en Internet son noticias falsas o publicaciones con información errónea. No siempre son con mala intención, pero las que lo son llevan una carga importante de intencionalidad para generar inestabilidad en la vida de las personas. Nuestra recomendación es que dudes de todo lo que leas en Internet.
  • Lee y compara información. En Internet encontrarás muchos sitios que incluyen contratos y acuerdos de diferentes tipos, como el uso de cookies o los avisos de privacidad, entre muchos otros. Para garantizar que tus datos y tu imagen no tendrán un uso indebido, recuerda leer todo lo que te pidan aceptar. En un sitio Web, nunca hagas clic en un botón sin haber leído el texto que lo acompaña, además del texto en el mismo botón.
  • No seas fraudulento. Nunca coloques una calificación en un sitio de productos o servicios que no has utilizado, estas calificaciones ayudan a las empresas a ganar un prestigio en línea.
    A pesar de nuestros esfuerzos por crear una comunidad llena de buena onda e información valiosa, siempre existe la posibilidad de que alguien intente frustrar nuestros esfuerzos. Hace un par de años tuvimos uno de estos “ataques” en nuestra fanpage de Facebook, cuando un sujeto colocó una calificación en falso a nuestro perfil; incluso, ante nuestra petición de retirarla, se negó con un argumento que nos dejó ver su intención negativa.

Hay un refrán que dice “si no han hablado mal de ti, fracasaste en Internet”, y es tristemente cierto. En Global ME trabajamos por un Internet cada vez más inteligente, propositivo y, sobre todo, buena onda; pero al final la gente es la que decide que tipo de publicidad le da a las páginas que sigue. Buena o mala, toda es publicidad.

Sigue nuestras redes sociales y comenta con nosotros sobre todos los temas que te interesan sobre Internet, Marketing Digital y Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *