Sitio Web

El sitio Web como base de operaciones

Las redes sociales se han convertido en los sitios más populares de los internautas, la gran mayoría pasa más del 70% de su tiempo en Internet navegando en Facebook, Twitter, Instagram y de más redes sociales. Sin embargo, estos sitios son solo la punta del iceberg, la verdadera acción sucede afuera. Todo comienza con sitio Web.

Hay un par de cosas a tomar en cuenta al iniciar tu aventura en línea, primero el nombre de tu dominio, es decir, la dirección con la que tus clientes y tu comunidad te encontrará en Internet; la segunda es la construcción de tu sitio Web, tu central de acción en línea.

De la misma forma que en el mundo físico, la ubicación es tan importante como el nombre de la empresa, por lo que es vital elegir correctamente al crearlos y al hacer cambios. Lo mismo sucede con tu sitio Web, mientras mejor diseño e interfaz de usuario tenga, mayor será su probabilidad de éxito.

¿Mi negocio necesita un sitio web?

Sí. Sin importar el tipo de negocio o la industria a la que perteneces, la respuesta siempre es sí. ¿Por qué? Estas son las razones principales:

  • La mayoría de las personas busca información sobre lo que necesita en Internet. Cada vez son menos quienes buscan en directorios impresos tradicionales, como las páginas de colores. Tanto las apps, como los sitios Web, son la fuente actual de consulta por excelencia.
  • Es tu territorio, en él tú mandas. A diferencia de las redes sociales que ofrecen apartados específicos para empresas y negocios, tu sitio Web propio es un ambiente que solo tú y tu imaginas controlan; ahí puedes implementar todo lo que se te ocurra, sin que puedas infringir reglas que fueron creadas por otra compañía con objetivos diferentes a los tuyos.
  • Correo electrónico propio. Al contratar un servicio de dominio y hosting para el sitio Web de tu negocio, también puedes tener tu propio correo electrónico institucional, con el que tus clientes estarán seguros de comunicarse con la persona correcta.
  • Puedes ganar dinero extra. El sitio Web sirve como tu presentación en línea para clientes potenciales, y como centro de atención para clientes cautivos; pero, si además generas contenido que el publico valore, también puedes monetizarlo a través de diferentes servicios y generar una entrada extra.

Todos los días son creados millones de sitios Web por todo tipo de personas alrededor del mundo, desde blogs de cocina, hasta sitios de seguridad financiera; la mayoría de ellos dejará de existir en menos de un año, el resto formará parte de una comunidad global que entiende todo lo que ya hablamos en esta publicación.

Si quieres ser parte del porcentaje de sitios exitosos, en nuestro sitio Web encontrarás muchísimos consejos para lograr todos tus objetivos; y si ya tienes un negocio y quieres potenciarlo, platica con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *