mar. Ago 20th, 2019
Dominio web

Dominio web

Que es un dominio web

Aunque estos términos parecen viejos, mucha gente todavía no está familiarizada con ellos; es por eso que hemos decidido comenzar esta serie de notas para hablar del sitio Web, la central de acción en Internet de las empresas y de cualquier organización. Comencemos con el Dominio web.

El dominio es la dirección con la que cualquier persona puede encontrar tu sitio web, es el equivalente a la dirección de tu casa en el mundo físico. Además, es la segunda parte de tus correos electrónicos institucionales, algo que debe tener en cuenta antes de registrar el dominio de tu compañía.

Breve historia del Dominio web (contexto)

Hagamos memoria, en los años 90 se dio el boom de las empresas “punto com”, una etapa que aprovecharon los países desarrollados para meterse de lleno al mundo en línea; en esos días surgieron empresas como Google, Amazon y Yahoo, entre muchas otras que ya cumplieron su ciclo.

Aunque la mayoría de estas empresas “punto com” quebraron, la gente de esos lugares supo ver que, en el futuro, mucha de la interacción entre personas y compañías se realizaría a través de este nuevo medio de comunicación; solo había que esperar a que fuera tan masivo como el teléfono o la televisión. Y así fue.

Los dominios están limitados a la existencia de cada uno, es decir, solo puedes registrar el dominio que quieres si no ha sido registrado por alguien más. Es por eso que los dominios web se volvieron tan valiosos a lo largo del tiempo.

A partir del 2015 comenzó una nueva en la vida de Internet y sus dominios, cuando la ICANN (organización encargada de regular la creación de dominios) abrió la puerta para que las compañías pudieran pagar por obtener una extensión de dominio a cambio de un pago de $185,000 dólares.

Los dominios genéricos más populares tuvieron tanta demanda que fueron subastados, así fue como Google se hizo con el dominio genérico .app por $25 millones de dólares, y Amazon compró .buy por 4.5 millones de dólares.

Según el blog de la CNN, un par de dominios completos .com son los más caros de la historia. El dominio insurance.com fue comprado por una empresa de marketing por 35.6 millones de dólares, pago que incluyó el sitio web alojado en dicho dominio; y VacationRentals.com, que fue comprado por 35 millones de dólares.

Como puedes ver, la elección del nombre de tu dominio web es tan importante como el nombre de tu empresa, por lo que debes dedicar tiempo y esfuerzo suficiente para encontrarlo. Si necesitas ayuda, haz clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *