mié. Jun 19th, 2019
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Correo electrónico en el siglo XXI

En la era del Internet 1.0, el medio de contacto entre personas y organizaciones era el correo electrónico; una forma fácil de compartir ideas e inquietudes a través de la “súper carretera de la información”, como entonces llamaban a la Internet. Esa fue una época completamente distinta a la que vivimos hoy, no existían los mensajeros instantáneos, ni las redes sociales; era como un desierto que poco a poco comienza a poblarse.

Los mensajeros y las primeras redes sociales llegaron en la era conocida como Internet 2.0, y que siguió evolucionando hasta que el Internet de las Cosas llegó a la vida de todos y que derivó más tarde en la Realidad Aumentada y Virtual, la época que vivimos al momento de publicar esta nota.

A través de toda esta evolución, millones de sitios nacieron y murieron, redes sociales de todo tipo llegaron y se fueron, pero el correo electrónico ha perdurado como medio de comunicación efectivo, fácil, rápido y seguro; accesible para cualquier persona con acceso a una computadora, o dispositivo móvil, con acceso a Internet. Si bien en el principio fue un medio simple para compartir textos, hoy es mucho más que eso; las bandejas inteligentes han ayudado a optimizar el uso de los datos, y las listas de difusión de correo (mailing) ayudan a ejecutar un nuevo tipo de estrategias de marketing que, junto a las redes sociales, ayudan a las compañías a obtener retroalimentación rápida, que se traduce en mejoras en sus procesos y productos.

Aún para los que nacieron en el siglo de la realidad virtual y aumentada, en donde los automóviles se conducen sin ayuda humana y las lavadoras de ropa se conectan a la red, el correo de electrónico continúa como un medio sencillo de comunicación a través de Internet. Los que nos dedicamos a la mercadotecnia digital lo utilizamos para generar confianza en los clientes de las compañías, además del manejo eficiente de datos. De todo esto seguiremos hablando en próximas ocasiones.

Si estás interesado en aprender más sobre el uso del correo electrónico en la empresa, visita nuestro blog; o déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos contigo muy pronto.

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