jue. Nov 21st, 2019
Blog en el siglo XXI

Blog en el siglo XXI

¿Para qué sirve un blog en el siglo XXI?

A pesar de que fueron creados antes de la masificación de Internet en la década de 1990, los blogs continúan como parte fundamental de nuestra vida en línea. Millones de comunidades alrededor del planeta utilizan blogs para compartir sus actividades y su visión del mundo, lo que ayuda a que más personas se interesen en ellas. Muchas de estas han conseguido patrocinio de grandes marcas relacionadas con sus actividades, lo que generó una nueva industria al final de los años 90 y principios del nuevo milenio.

Es justo en ese momento del tiempo en que los blogs tomaron un segundo empuje y se convirtieron en la principal forma de información noticiosa de las sociedades modernas, dejando atrás a los sitios Web de los diarios tradicionales más importantes; de hecho, estos últimos no tuvieron otra opción que subirse a la ola y fundar sus propios blogs, con grandes resultados para el público y la industria en general.

Pero de la misma forma en que hay espacios de libre expresión y comunicación efectiva, también han surgido sus contra partes, Némesis de la verdad y la confianza; el nacimiento de blogs de noticias falsas pasó de la sátira de la vida diaria, a ser un foco de infección ideológica que ha afectado a todas las sociedades del mundo. El ejemplo más claro es la publicación de una nota que habla de un atentado en una mezquita de Medio Oriente, vestida con una fotografía de un atentado ocurrido en Rusia 11 años atrás.

Parte de nuestro trabajo es contribuir a la mejora de las prácticas de la vida y el trabajo en línea, por eso es que empezamos este espacio en nuestro sitio Web, para poner nuestro granito de arena y hacer, por medio de información de valor, que el mundo sean un lugar cada vez mejor.

El blog es una herramienta imprescindible en la mercadotecnia del siglo XXI pues provoca la conversación y, junto a las redes sociales, ayuda a las empresas a generar una comunidad alrededor de sus productos y servicios. Además, permite aplicar herramientas que ayudan a ser ubicados más fácilmente a través de los buscadores más populares.

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