Que es un blog

Que es un blog

¿Qué es un blog?

Internet ha cambiado mucho desde su masificación en los años 90. En esos días no contábamos con sitios tan enormes como YouTube o Facebook, más bien teníamos sitios de nicho, como Altavista .com o Loquesea.com (ambos ya extintos); entretenimiento básico y sin demasiado en juego como para hacerle la guerra a nadie.

Los blogs de esos primeros años del Internet masificado eran una suerte de foros de discusión, bitácoras sin mayores pretensiones que compartir y debatir información sobre temas específicos. Esto comenzó a cambiar a principio del siglo con la llegada de las primeras redes sociales, y se acabó completamente con la llegada del iPhone, que es la introducción al mundo del teléfono verdaderamente inteligente.

Pero, ¿qué es un blog?

Originalmente eran sitios completos dedicados a temas en específico, fueron el origen de las revistas digitales que ahora conocemos y consumimos desde cualquier lugar gracias a nuestros dispositivos móviles.

En nuestros días, los blogs son fuente fundamental de información en todos los países del mundo y, en muchos casos, han sustituido a la prensa tradicional como método de información principal de las personas. La diferencia entre un sitio Web cualquiera y un blog es que en el segundo se vierten más opiniones personales de los autores que datos puros y duros. Visita nuestro blog Estamos Conectados, es un ejemplo muy claro de como son estos sitios hoy en día.

Sin embargo, el blog no es únicamente una fuente de entretenimiento, o de consulta de opiniones; también se han adaptado al ambiente empresarial para enriquecer el trabajo en línea de organizaciones de todos los ramos. Generalmente, las empresas utilizan sus blogs como la sección Noticias de sus sitios Web; ahí vierten la información que, como organización, quieren compartir con la sociedad. En pocas palabras, funciona como sala de prensa virtual de las empresas.

El blog es parte fundamental de toda estrategia de marketing en línea y/o social media, ya que es gracias a éste que los sitios Web pueden aplicar herramientas de SEO para mejorar su presencia en línea. De esta forma, lejos de tener una tendencia a desaparecer, los blogs van a permanecer en nuestra vida en línea por largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *